sábado, 20 de marzo de 2010

Let's go


Ayer luego de estar en el hospital, coji un taxi y me fui para los Tribunales. En la charla me sente en los antepenultimos asientos del lugar, ya que mas adelante por el aire acondicionado hace dem. frio, y wow! mas con el friiiillo que hacia ayer...En fin, me alegro de haber llevado sweater.


En el lugar me encontre a un ex compañero de materias de la U, entonces ahi estuvimos poniendo bastante atencion, ya que el señor que estaba exponiendo de verdad lo hacia muy bien. Tanto que seria buen profe , quien sabe si lo sera, y si lo es felicidades :).


Luego, mi papa y yo nos reunimos para almorzar en Plaza Rofas, frente al San Juan, estuvo rico! comi de un restaurante mexicano "Fonda Azteca" si mas no me equivoco, comi un burrito vegetariano con wacamole! :)

Queria quedarme mas tiempo con mi papa, sobre todo por que no me estaba sintiendo muy bien en esos momentos, pero igual mi papa almorzo conmigo y tenia que regresar a Neonatologia. Cogi un taxi a la CCSS, de lo llena que estaba no tenia muchas ganas de ir caminando a la Av. Central, donde queria comprarme unos aretes.


Llegue al lugar, e Insomnio ya no estaba, lo habian pasado por el Colegio de Señoritas, sin dejar numero, estaba algo urgida de tiempo porque las charlas volvian a comenzar a las 2pm en los Tribunales. Despues de darme vistasos por tiendas ahi, encontre un lugar, pregunte y me informe de los aretes que queria. Unos para expansiones especificamente, despues de varias preguntas, decidi comprarme unos tamaño 8 o 12, no tenian con figuras :/ y queria unos de manoplas o estrellas. En fin, me compre unos tranquilillos, y me fui a tontear sola por el paseo de los estudiantes cerca de la CCSS, me cambiaron unos dolares a colones en la MUCAP y faltaban 20 mins para las 2pm... de 6 cajas solo habian 2 atendiendo... q paciencia, me arme de paciencia. y cambie el dinero.

Aunque quedaba mega cerca la MUCAP de los Tribunales, le dije a un taxi que me disculpara, pero que iba tarde. Apenas llegue y 2 señoras estaban empezando la charla (o sea, las siguientes expositoras). Antes fui al baño en el mismo Auditorio, y luego me sente otra vez con mi compañero a oir las charlas, que bien.... estaba algo aburridilla, asi que empezamos a conversar un rato sobre lo que se trataba la charla, y cuanto en este pais duran en hacer las cosaaaaaaas, waa... si bien dicen a veces vamos a durar 2 años haciendo tal y tal proyecto, van a durar a veces minimo 3 años y medio tirando a 5 y aveces a 8 años para su aprobacion.


La charla termino antes, y me fui a la parada para ir a la U, escuchando musica. Llegue a la U como a las 3 y algo pm., las clases empezaban hasta las 5pm, me quede ahi, viendo si mi compu entraba a internet... no, no la llevaba desde hacia casi 2 semanas y se me desconfiguro el internet, ya cuando me lo configuraron no entraba en la Soda. Asi que me puse a revisar alguna materia de Penal 2. Apague la compu cuando llego un compañero a hablarme, y hablamos de la vida, mientras me tomaba un te porque ayer nose, sentia mucho mucho frio. Se fue y salio a fumar un cigarro, yo segui tomando mi te.

Vino Syl, y hablamos un rato.... No tengo palabras para describir a Syl, y en la confianza que he tomado en ella. Es grandiosa, a pesar de las pocas veces que hemos hablado. Me quede con Syl hablando un rato y llego Ricardo (amigo de ambas, gran psicologo de Syl), y con estas, no tuve como agradecerle a Syl que me dejara hablando con Ricardo, porque wooow (si si, nuevamente wow) es un gran amigo, confidente, Le dije a el un momento: XQ UD NO ESTUDIO PSICOLOGIA??, aparte la novia de el que la conozco muy poco, creo que lo ha hecho crecer y madurar, y ayudar a la gente a su alrededor. No puedo creer haberme topado en esta vida y sobre todo en estos momentos a Syl y Ricardo como angeles.


En fin, le agradeci a Ricardo y le di un medio abrazo, y luego le volvi a agradecer por el Skype en la U. Antes de entrar a clases paso algo demasiado chistoso, jaja.


Bueno, cuando llegue a la U, le pregunte a Jenny (la secretaria) si iba llegar a dar clases el Profesor Ricardo Valverde (de Derechos Humanos), me dijo que si , que a las 5pm en el aula OJO! 112.

Cuando fui a buscarlo, fui al aula donde siempre el profesor ha dado y daba las clases de Derechos Humanos, toque la puerta, y me atendio un profesor al que le dije: "Se encuentra Ricardo Valverde???", nadie en la clase de el contesto, y extrañada volvi a mirar dentro de la clase a ver si estaba el profesor, pues no... No estaba, le pregunte entonces si sabia algo de el: me dijo algo asi como “ Que tengo que saber yo de Ricardo Valverde?” y le dije algo asi como “ no es ud el substituto?” (por que se parecía), y me dijo “no, no soy el substituto”. Fijo me puse roja, me disculpe con el , y me rei un poco. Luego me acorde que me dijeron Aula 112, y esa era la 113. Jaja, whatever, la 112 quedaba al frente y por dicha pude hablar con el profe, muy respetuoso y comprensible me escucho.
Tengo que ayudarme, tengo que tomar fuerzas, y estoy mas fuerte. Pero también estoy en la búsqueda de crecimiento a nivel personal emocional, intelectual. Yo se que puedo, estoy haciendo lo posible y ojala que resulte poder ponerme tacones bien puestos y ayudarme a mi y a la sociedad. No pido nada a cambio, no pido un sueldo, no pido nada que me haga crecer patrimonialmente, con tal de crecer yo como ser humano, e indirectamente darle a seres con los que me he y no me he rodeado, de una gran ayuda, en la rama que sea que pueda prestar mis servicios como voluntaria o servidora o no del Estado. Es mi decisión y es por mi.


Bueno, tuve las clases de Derecho Penal 2, despues de hablar con el Profe de DDHH. Aunque a muchos los cansaron, inclusive yo estuve cansada , pero cierto, no por la clase, sino por las actividades del dia. Las clases de Penal 2, con este profe, aunque fuese el hermano del profe y su metodo de enseñanza es diferente, estuvieron interesantes, y participe bastante. Sobre todo, por los temas inscrustados con medicina. Sali con un sabor de que lindo seria meterme en Medicina.. o psicologia, pero que lindo seria medicina tipo legal o forense.


Luego, fui donde Nela, mi prima y una de mis mejores amigas, hizo una pasta muy rica! y luego hablamos y le conte de mi dia, jaja, y ella me conto de su dia, de los juguetes que le compro a Bambu, el perro; y que algunos le daban miedo. Me enseño el Hamster, y acomodamos el cuarto. Creo que nos dormimos algo temprano, pero no tanto como la semana pasada. Me levante a media noche para ir al baño y de una vez ponerme las pilas para tomarme los medicamentos que no me habia tomado por quedarme dormida. Bambu durmio con Nela en un colchon y estaba muy chineado. Volvi a dormir, y amanecio al rato.

Tenia mucho cansancio, y no tenia hambre, Nela no estaba porqu estaba haciendo cosas de la casa. Me desperte y Nela me ofrecio desayuno, del cual solo acepte tomar jugo de naranja-.

Nos sentamos mientras me tomaba el jugo de naranja y Nela desayunaba, hablamos, le dije que no me sentia bien y seguimos conversando. Poco a poco me fui sintiendo mejor, y luego me tome los medicamentos.


Me vesti, y viendome al espejo me admire montones, porque estoy mas flaca.azos, mas delgados. Mi pelo tomando forma, etc.


Hoy en la noche vuelvo a ir donde Nela, ya quiero que pase el dia e ir donde ella. Ya que tenemos planeado hacer loqueras con la camara, jajaja, y un titere ahi... jajaj, Hm. y comer galletitas de soda con atun.


Ahora estoy en mi cama, hablando con Jen, a ver como va la primera semana de Derecho o segunda semana. Viendo cosas de trabajos de la U, etc.


En fin, por estar escribiendo tanto se me va a trabar el blog, asi que ahorita regreso dvo en un ratito pequeño a escribir, ya mas poeticamente no tanto de la razon, sino del corazon... o si, talvez de la razon.


Mi mano, les explicara.

Gracias a mi, y a todos los angeles guardianes que me rodean (ustedes saben quienes son).

Pero mas que nada, gracias Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario